Hoy deseamos compartir con ustedes una de las etapas históricas más importantes de Corea. Un poco antes de que sucumbiera el reino de Shilla (918/935) se suscitó un importante levantamiento armando al mando de Kyonhwon quien estableció el Baekje tardío (Taebong) . Otro levantamiento más fue el de Kyungye y el de Yanggil este último fundó el reino de Koguryo tardío.
Fue Kyungye quien consiguió derrotar a Shilla junto con el general Wangkon y, para el 935 se consigue re unificar el reino, pero bajo el nombre de Koryo abreviatura de Koguryo. La gobernatura estaba constituida por 3 consejos centrales, un departamento de asuntos militares y 6 ministerios tradicionales.
Socialmente hablando, la aristocracia hereditaria fue forjada a través de alianzas matrimoniales consanguíneas. Los funcionarios civiles se clasificaban en rangos y los de mayor jerarquía debían ser militares.
También estaban los plebeyos, la gente libre, los campesinos, pescadores, artesanos y mercaderes. Desde el punto de vista cultural Koryo tuvo un gran florecimiento sobre todo por su relación con China durante la dinastía Song y su alta cultura se relejó en los ritos budistas, la música, la pintura, la danza y la arquitectura, Se erigieron palacios, pabellones, edificios públicos y templos budistas. En la generalidad esto es lo que podemos comentarles acerca del reino de Koryo desde la administración pública, clases sociales y la alta cultura.
Comentarios
Publicar un comentario