Ir al contenido principal

INVASIONES MONGOLIAS EN KORYO (918/935-1392)

La vez pasada les hablamos sobre la sociedad del periodo del reino de Koryo (918/935-1392) y, para darle seguimiento hoy les contaremos un poco de las invasiones extranjeras. En esta ocasión hablaremos de las invasiones mongolas.

Se llevaron a cabo durante el Koryo tardío (1196-1392). Hacia 1225 el embajador del imperio mogol falleció cerca de Koryo y, esto sirvió de pretexto para que los mongoles decidieran invadir el reino. Con ese motivo en 1231 el rey mongol, Ogodel, invadió Koryo, lo que provocó que la capital fuera trasladada a Ganghwa cerca de la bahía de Gyeonggi.



Pese a que Koryo logró resistir varios ataques mongoles entre 1231,1232,1235,1238,1247,1253 y 1258. Y se llevaron a cabo en las regiones de Gyeongsang y Jeolla.

Después de mucho tiempo, Koryo consiguió expulsar a los mongoles bajo el mandato de Gongmin en el año de 1350. El poder de los mongoles sobre Corea decayó en 1368.

La dinastía Ming de China, también manifestó sus intenciones por obtener la península, sin embargo el general Choe Yang quién era el comandante en Jefe de las fuerzas de la dinastía Koryo avanzó con sus tropas hasta el río Amnok, que es la frontera entre la actual Corea del Norte y China.

Mientras eso sucedía, el general Yi Song Gye se apoderó del trono de Koryo, usurpó el poder en 1392 y fundó la dinastía Yi (clan Yi) del Reino de Choson dando por terminado los 475 años de gobierno de la dinastía Koryo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS HANOK (LAS CASAS TRADICIONALES DE COREA)

Hoy deseamos compartirles acerca de las casas tradicionales coreanas comúnmente conocidas como HANOK

Reformas Kabo

  La firma del tratado de Kanghwa puso fin a la política de aislamiento del alicaído reino de Choson e inauguró un tiempo de intenso intercambio entre Japón y Corea que colocó a esta última prácticamente bajo la dominación económica japonesa.

LA ISLA MORADA SURCOREANA

En la parte suroeste de Corea del Sur específicamente en la provincia de Jeolla del Sur, se ubica una pequeña isla llamada Banwol. En 2018 se decidió pintar la isla de morado; pintaron 400 tejados y sus correspondientes edificios de ese color, y se le fueron añadiendo aceras, bancos, cabinas telefónicas e, incluso el puente que conecta con la isla Parkji. Con una cantidad aproximada de 200 habitantes, ha sido visitada por unas 490 mil personas. Tambièn se ha construido un hotel para poder hospedar a dichos visitantes, han construido varios restaurantes de mariscos y carne de cerdo además de varios cafés. También hay prèstamode bicicletas o te puedes tomar varias fotografías en la cabina de teléfono morada, colgarse de una farola morada o cruzar el ya icónico puente morado entre Banwol y Parkji, o los campos de lavanda o colinabos. Quizá prefieras una sencilla caminata al monte Eoggae, Además, una completa red de senderos recorre las dos islas de Banwol como Bakji ya que de punta a