Como varios de nosotros sabemos, Corea se unificó por primera vez durante el periodo de los Tres Reinos (Koguryo, Baekje y Shilla). Fue precisamente Shilla quien consigue la unificación del reino, pero, ¿Cómo es que consigue esa hazaña? Primero debemos recordar que Koguryo era un reino expansionista y, cuando Baekje y Silla se dieron cuenta de su gran avance, decidieron crear una alianza en el año 433 para poder defenderse mutuamente de los ataque de Koguryo.
La dinastía Tang y Shilla se aliaron para aumentar su poder, pero Shilla pretendía obtener el resto de la península y pidió ayuda a China. Para ello crearon una estrategia de asedio que, consistió en atacar por dos frentes a Koguryo. La parte norte fue atacada por China y la parte sur por Shilla, de tal manera que consiguieron encapsular a Koguryo y apropiarse el territorio en el año del 668.
La fecha arriba señalada es solo la referencia del hecho histórico, sin embargo, debemos mencionar que la unificación completa no se consiguió sino hasta el año 676 en que Silla consiguió delimitar sus fronteras. El Reino Unificado de Shilla caería en el 918 (935) mediante un levantamiento armado liderado por Park Kyonhwon (Wang kon) quien fundó el reino de Koryo (918/935- 1392).
Comentarios
Publicar un comentario