Ir al contenido principal

HISTORIA DEL CATOLICISMO EN COREA

Procedente de Beiging, China, la religión católica llegó al reino de Joseon (1392-1910) a finales del siglo XVIII.Fue Lee Su Hwang quien introdujo el catolicismo a la península y escribió una obra llamada “Jibong Yusol” que fue el primer texto católico en Corea.

Se denomina iglesia católica por ser universal, pero, al inicio, el catolicismo en Corea era identificado como seohak que significa: “enseñanza occidental” y no la identificaban como una religión sino como una simple creencia. El auge (por llamarlo de una manera) se dio en la provincia de Toechon myon en Gwanju.


Entre los personajes importantes encontramos a Gwon Cheol-sin (Ambrosio, Gwon Il sin (Francisco Javier (Jeong Yak Jong (Agustino) además de Jeong Yak Jeon, Jeong Yak Yong, Yi Byeok y Yo Seung Hun. Entre los libros importantes encontramos el “Himno para la adoración del Señor de los Cielos” y el “Cántico de los diez mandamientos” 


Al principio, el catolicismo se vio sometido a un trato severo en Corea. Chon Jin Am (lugar budista), fue un lugar que se había convertido en un refugio de la opresión gubernamental. Chon Jin Am podría considerarse como un espacio en el que dos religiones no originarias de Corea, el budismo y el cristianismo, una antigua y otra nueva, se encontraron y entrelazaron.

Pese a la gran persecución que padecieron, los católicos lograron resistir a los ataques confucianos. Para 1941, la nación contaba con168 sacerdotes extranjeros, 139 sacerdotes coreanos y 180 mil creyentes.El primer cardenal de Corea fue Esteban Kim Su-hwan.


En 1984, el papa Juan Pablo II se refirió a la historia del catolicismo en Corea como “el fruto del estudio, la contemplación y la meditación espontáneos.” Evidentemente el catolicismo en todas partes ha tenido mártires y Corea también los tiene. 

Una de las frases más relevantes de uno los primeros coreanos católicos que fue ejecuado por profesar la religión católica fue, Jeong Yak-jong, quien dijo: “Prefiero morir mirando al cielo que al suelo”. Una religión que llegó tarde a la península pero que se estableció en la península para quedarse.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS HANOK (LAS CASAS TRADICIONALES DE COREA)

Hoy deseamos compartirles acerca de las casas tradicionales coreanas comúnmente conocidas como HANOK

Reformas Kabo

  La firma del tratado de Kanghwa puso fin a la política de aislamiento del alicaído reino de Choson e inauguró un tiempo de intenso intercambio entre Japón y Corea que colocó a esta última prácticamente bajo la dominación económica japonesa.

LA ISLA MORADA SURCOREANA

En la parte suroeste de Corea del Sur específicamente en la provincia de Jeolla del Sur, se ubica una pequeña isla llamada Banwol. En 2018 se decidió pintar la isla de morado; pintaron 400 tejados y sus correspondientes edificios de ese color, y se le fueron añadiendo aceras, bancos, cabinas telefónicas e, incluso el puente que conecta con la isla Parkji. Con una cantidad aproximada de 200 habitantes, ha sido visitada por unas 490 mil personas. Tambièn se ha construido un hotel para poder hospedar a dichos visitantes, han construido varios restaurantes de mariscos y carne de cerdo además de varios cafés. También hay prèstamode bicicletas o te puedes tomar varias fotografías en la cabina de teléfono morada, colgarse de una farola morada o cruzar el ya icónico puente morado entre Banwol y Parkji, o los campos de lavanda o colinabos. Quizá prefieras una sencilla caminata al monte Eoggae, Además, una completa red de senderos recorre las dos islas de Banwol como Bakji ya que de punta a