Ir al contenido principal

SERES MITOLÓGICOS


Dokkaebi


Son duendes o monstruos que derivan de objetos que pasan muchos años sin uso como por ejemplo una chimenea, una escoba o cualquier otro objeto olvidado.

A estos seres de carácter travieso y divertido, les gusta hacer bromas pesadas y castigar a los mortales que hacen cosas malas, en cambio a la gente buena les otorgan recompensas. Se les conoce por engañar a viajeros y alardear de su habilidad para luchar, pero suelen ser más graciosos que peligrosos.



Haechi

Es una mezcla entre cuerpo de perro y cabeza de león. Su origen ha sido por la dinastía Joseon y era símbolo de buena fortuna.

Cuenta la leyenda que Haechi se come el fuego y es por eso que es común ver estatuas de esta criatura frente a palacios y edificios, previniendo los incendios. Como por ejemplo en frente a gwanghwa el principal portal del famoso palacio Gyeongbok.



Jangseung

Conocido como guardián del pueblo, es representado con un tótem coreano, y es por lo general de madera. Los Jangseungs tradicionalmente, se colocaban en los bordes de las aldeas para marcar los límites del pueblo y para ahuyentar a los demonios. También fueron adorados como deidades. También eran colocados cerca de las tumbas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS HANOK (LAS CASAS TRADICIONALES DE COREA)

Hoy deseamos compartirles acerca de las casas tradicionales coreanas comúnmente conocidas como HANOK

Reformas Kabo

  La firma del tratado de Kanghwa puso fin a la política de aislamiento del alicaído reino de Choson e inauguró un tiempo de intenso intercambio entre Japón y Corea que colocó a esta última prácticamente bajo la dominación económica japonesa.

LA ISLA MORADA SURCOREANA

En la parte suroeste de Corea del Sur específicamente en la provincia de Jeolla del Sur, se ubica una pequeña isla llamada Banwol. En 2018 se decidió pintar la isla de morado; pintaron 400 tejados y sus correspondientes edificios de ese color, y se le fueron añadiendo aceras, bancos, cabinas telefónicas e, incluso el puente que conecta con la isla Parkji. Con una cantidad aproximada de 200 habitantes, ha sido visitada por unas 490 mil personas. Tambièn se ha construido un hotel para poder hospedar a dichos visitantes, han construido varios restaurantes de mariscos y carne de cerdo además de varios cafés. También hay prèstamode bicicletas o te puedes tomar varias fotografías en la cabina de teléfono morada, colgarse de una farola morada o cruzar el ya icónico puente morado entre Banwol y Parkji, o los campos de lavanda o colinabos. Quizá prefieras una sencilla caminata al monte Eoggae, Además, una completa red de senderos recorre las dos islas de Banwol como Bakji ya que de punta a